A través de nuestras iniciativas y alianzas, estamos logrando programas y redes de voluntariado que nos permiten establecer Común-Unidades para cultivar huertos orgánicos y lograr la Soberanía Alimentaria.
Respetamos y renovamos los recursos de la naturaleza al basamos en los principios de la permacultura.
Debido a la necesidad creciente e imperante de devolver a las personas el derecho a una soberanía alimentaria y no sólo eso, sino también la garantía y disponibilidad de alimentos orgánicos locales, libres de químicos, y de una variedad en nutrición a través de los policultivos (dejando atrás los monocultivos), buscamos convertir tierras infértiles, abandonadas o sin aparente valor, en bosques y selvas comestibles con variedad de frutas, vegetales, leguminosas, hongos y tubérculos que respondan y crezcan favorablemente en cada región particular – sin obligar a especies externas a brotar a través de procesos artificiales-. Esto sin duda, nos garantiza el éxito en producción.
Pretendemos, alcanzar zonas del país que quieran sumarse a este movimiento imparable hacia la Soberanía Alimentaria de las comunidades mexicanas.
¿Cómo logramos nuestros objetivos?
1.- Creación de huertos orgánicos, basados en la permacultura, sin depredar la tierra.
2.- Impartición de talleres de permacultura y agricultura orgánica en intercambio por fuerza de voluntariado.
3.- Formación de red de producción, distribución y venta de hortalizas, frutas, hongos, abono, y otros productos, para ingresos de las personas que sean parte de la comunidad.
4. Ayuda comunitaria a través de nuestra Asociación Civil Érase una vez un Hogar, misma que ha apoyado diversas acciones sociales.