En el año 2017, el centro del país sufrió los terribles efectos de un sismo catastrófico de 7.1 grados que destruyó muchos hogares, no sólo por los daños en su estructura, sino en las lamentables pérdidas humanas. Durante 3 años, se trabajó en la reconstrucción de 40 casas en Jojutla Morelos, comunidad en México que fue seriamente dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Lidereado por el Arquitecto José Luis Hernández Bañuelos, el proyecto se llevó a cabo por mexicanos -estudiantes y expertos profesionistas- comprometidos con un mundo mejor y en colaboración con la misma sociedad afectada.
En Proyecto Esperanza Jojutla, en alianza con nuestra Asociación Civil Érase una vez un Hogar, se realizaron acciones concretas para recaudación de fondos, como subastas de arte, venta de artículos, entre otras iniciativas. Logrando así, con satisfacción, la entrega final de casas a las familias afectadas.Proyecto Esperanza nos llevó a fortalecer profundos lazos con los habitantes de Jojutla, haciéndonos familia y procurando futuras acciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad